viernes, 24 de junio de 2011

DEFINICIÓN DE RELACIONES

 


 


Aunque aparentemente hemos relacionado las tablas Alumno y DatosPriv a través del campo NIF, Access aún no lo sabe. Para definir una relación es necesario agregar la relación de forma explícita en una ventana de Access llamada “Ventana de Relaciones”. Para acceder a ellas, pulsamos la opción “Herramientas” del menú principal y seleccionamos “Relaciones”. Se abrirá una ventana con un cuadro de texto en el que aparecen todos los nombres de las tablas que tenemos para que añadamos las que queremos relacionar.


Seleccionamos cada tabla que queramos integrar en la relación y pulsamos el botón “Agregar”. Las tablas van apareciendo en la ventana posterior. Cuando ya no deseemos agregar más tablas pulsamos cerrar y obtendremos la ventana “Relaciones” con las tablas seleccionadas.

Para crear una relación, seleccionamos el campo de relación de una tabla y lo arrastramos sobre el campo de relación de la otra, y Access automáticamente creará una de estos tipos de relación:
 Creará una relación de uno a varios si uno de los campos es una clave principal o tiene un índice único.
  • Creará una relación de uno a uno si ambas tablas están relacionadas por un campo de clave principal o tienen índices únicos.

En el momento de arrastrar el campo que queremos relacionar aparecerá un cuadro de diálogo de Relaciones, con los nombres de los campos sobre los que hemos definido la relación:

 Si es necesario, los campos de relación pueden cambiarse aquí. Aparecen también opciones de la relación que podemos especificar:

  • Tipo de Combinación: Pulsando este botón podemos determinar como queremos que aparezcan los datos cuando hagamos una consulta. Por defecto está seleccionada la relación “Incluir sólo las filas donde los campos combinados sean iguales”. Esto es una forma de presentación y no afecta al contenido de la tabla ni a la relación. 
  •  Botón “Exigir integridad referencial”. La integridad referencial es un concepto muy importante en la definición de una relación. Veámosla con más detalle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario