viernes, 24 de junio de 2011

LO NUEVO ACERCA DEL TRABAJO CON DATOS Y DISEÑO DE BASE DE DATOS


Microsoft Access 2000 proporciona muchas características nuevas que hacen aún más fácil el trabajo con los datos.
  • Usar bloqueo por registros: Una base de datos de Microsoft Access ahora admite bloqueo por registros, además de bloqueo por páginas (que bloquea todos los registros en una página de 4K). Puede habilitar el nivel de bloqueo con la nueva opción de base de datos, Abrir bases de datos usando bloqueo por registros (menú Herramientas, comando Opciones, ficha Avanzadas). El nivel real que se utiliza depende de cómo se programe la base de datos de Access.
  • Buscar y Reemplazar: Ahora puede desplazarse libremente por los cuadros de diálogo Buscar y Reemplazar y por los datos de la vista o la ventana.
  • Ver datos relacionados en una hoja secundaria de datos: Use una hoja secundaria de datos para ver y modificar datos relacionados o combinados en una tabla, consulta u hoja de datos de formulario, o en un subformulario, todo desde la misma vista. Por ejemplo, en la base de datos de ejemplo Neptuno, la tabla Proveedores tiene una relación uno a varios con la tabla Productos; de modo que por cada fila de la tabla Proveedores en la vista Hoja de datos puede ver y modificar las filas relacionadas de la tabla Productos de una hoja secundaria de datos 
  • Corregir automáticamente errores causados al cambiar de nombre los campos: La Autocorrección de nombres soluciona automáticamente efectos secundarios comunes que ocurren al cambiar de nombre formularios, informes, tablas, consultas, campos, cuadros de texto u otros controles. 
  •   Aprovechar la compatibilidad con Unicode: Use los caracteres de cualquier lenguaje compatible con Unicode en sus datos. Use la compresión Unicode para compensar los mayores requisitos de espacio de almacenamiento que requiere Unicode. Saque partido de la compatibilidad dual de fuentes, especifique una fuente de sustitución que pueda utilizar además de la fuente predeterminada para mostrar de forma correcta todos los caracteres de sus datos. 
  • Imprimir relaciones: Imprimir un informe de las relaciones de su base de datos de Access, tal como aparecen en la ventana Relaciones. 
  •  Usar el teclado para administrar relaciones: Utilice el teclado para crear, modificar y eliminar relaciones y combinaciones. 
  • Usar Objetos de datos ActiveX de Microsoft (ADO): Utilice dichos objetos para tener acceso y manipular datos en un servidor de base de datos mediante cualquier proveedor OLE DB.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario