viernes, 24 de junio de 2011

INFORMES: PRESENTAR DATOS

 


 



Un informe es un método eficaz de presentar los datos en formato impreso. Dado que tiene el control sobre el tamaño y el aspecto de todo el informe, puede mostrar la información en la manera que desee verla.  


      Crear etiquetas postales.
      Mostrar totales en un gráfico.
      Agrupar registros en categorías.

Calcular totales.

La mayoría de los informes están enlazados a una o más tablas y consultas (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) de la base de datos. El origen de registros de un informe hace referencia a los campos de las tablas y consultas base. No es necesario que un informe contenga todos los campos de cada una de las tablas o consultas en las que está basado.

Un informe dependiente obtiene los datos del origen de registros base. Otra información acerca del formulario, como el título, la fecha y el número de página, se almacena en el diseño del informe.

 

      El título y los encabezados de columna del informe se almacenan en el diseño del informe.
      La fecha procede de una expresión almacenada en el diseño del informe.
      Los datos proceden de campos de la tabla, consulta o instrucción SQL base.
      Los totales proceden de expresiones almacenadas en el diseño del informe.

El vínculo entre un formulario y su origen de registros se crea mediante objetos gráficos denominados controles (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.). Los controles pueden ser cuadros de edición que muestren nombres y números, etiquetas que muestren títulos, o líneas decorativas que organicen los datos gráficamente y mejoren la presentación del informe.
 
      Las líneas son decorativas.
      Las etiquetas muestran texto descriptivo.
      Los cuadros de texto muestran los datos de la consulta Ventas por fecha.
      Un cuadro de texto utiliza una expresión para calcular un total.




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